LANAS Y GANCHILLOS

Con respecto a la lana y ganchillo que debéis usar os aconsejo que , hasta que halláis adquirido practica , empecéis con lana y ganchillo grueso

No es necesario hagáis un gasto cuantioso al principio , si con el tiempo os engancháis a este creativo pasatiempo , como me paso a mi , podéis tomar como inversión el comprar:  ganchillos mas cómodos (por ejemplo ergonómicos) , lana de mejor calidad , ovillos de algodón etc.

El tipo de lana que  yo utilizo para hacer los amigurumis son ovillos sintéticos que son baratos y se pueden adquirir en cualquier tienda tipo todo a cien.(Si también tenéis que adquirir las agujas en este tipo de establecimientos también tienen)

El grosor de la lana y del ganchillo tienen que ser acordes. En la etiqueta de la lana os indican que grosor de ganchillo tenéis que usar , pero es un dato orientativo. Yo por ejemplo ,  uso una aguja de 2 , 5 mm para un grosor de lana para la cual , en la etiqueta , aconsejan un grosor de aguja de 4 , 5 o 5 mm. Por eso aconsejo que ajustéis el grosor de la lana al grosor de ganchillo que os parezca mas cómodo.

La manera de averiguar el grosor de la lana es que ésta , la podáis enganchar bien con la parte curva del ganchillo. (lo que yo hago es llevar  una aguja cuando voy a adquirir lana y pruebo con ella y siempre  informando al dependiente que la aguja es mía)

Ahora vamos con el ganchillo.
Existen varios tipos de ganchillos, de acero inoxidable , de aluminio , de bambú (a partir de cierto grosor) y mixtos. Yo uso ergonómicos o mixtos dado que , al tener  una parte de plástico o goma a modo de mango y la parte curva del gancho de metal , acero inoxidable , o aluminio , este tipo de ganchillo es mas fácil de manejar y puedes pasarte horas y horas tejiendo sin que no te duelan , ni se te agarroten las manos

GANCHILLO ERGONOMICO
TIPOS DE GANCHILLO






No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCAR